Tiempo de Actuar

Desde pequeños tenemos el deseo de sentir amor, de tener todo lo necesario para alcanzar nuestros sueños y de contar con apoyo incondicional en cada momento de nuestras vidas. Muchas niñas y niños en Bolivia cuentan con apoyo, amor y seguridad de un entorno que les garantiza protección. Esto les permite desarrollar su máximo potencial, desde el inicio, porque tienen garantizados salud, protección, educación y cariño.

Sin embargo, esta no es la realidad de la mayoría de las niñas y niños en nuestro país. Para miles de familias, es muy difícil brindar a sus hijas e hijos los cuidados adecuados que necesitan. Desde muy temprano en su vida, miles de niñas y niños en el país, sobre todo en las comunidades más alejadas, se ven obligados a trabajar, a cuidar a sus hermanos, enfermar sin la posibilidad de recibir una atención oportuna y crecer sin recibir una educación de calidad. Sin mencionar que muchos sufren violencia en sus propios hogares.

Llevamos más de un año en pandemia y las oportunidades para las poblaciones vulnerables son cada vez menores gracias a la crisis sanitaria de la covid-19. La llegada de la pandemia dificultó la provisión y continuidad de servicios esenciales y la entrega de insumos para garantizar los derechos de la niñez. Afectados por los efectos de la pandemia, muchos niños, niñas y adolescentes perdieron la ilusión de un futuro mejor, por eso HOY queremos devolverles la sonrisa, la esperanza y mostrarles que estamos a su lado Para que puedan tener un presente con mejores oportunidades y un mañana mejor.

Para garantizar los derechos de la niñez, UNICEF trabaja, sin descanso, hace 71 años en Bolivia para salvar, proteger y defender los derechos de los más vulnerables, desde la primera infancia hasta la adolescencia. Dando respuesta a la pandemia activamos un plan de emergencia para llevar todo lo necesario a las comunidades más alejadas y así garantizar los derechos de millones de niños y niñas. El 2020 también realizamos una cruzada sin precedentes, gracias al compromiso con la niñez del canal más importante del país, Red Uno, llevamos adelante un evento de recaudación de fondos donde gracias al aporte de cientos de héroes y heroínas se logró recaudar más de un millón de bolivianos a favor de la niñez.

La emergencia continua y nosotros no vamos a rendirnos, seguimos trabajando sin descanso para llegar a cada niño y niña del país. El 2021 nuestro objetivo es garantizar la continuidad de los servicios esenciales de salud, educación y protección para las niñas y niños más vulnerables y sus familias, pero no podemos hacerlo solos, en tiempos de incertidumbre, necesitamos sumar esfuerzos, por eso hoy queremos hacer un llamado a las personas de gran corazón, esas que están dispuestas a tender la mano cuando más se necesita, aquellas con un corazón enorme y bondadoso, las que marcan la diferencia y están completamente comprometidas con la niñez de Bolivia.

Con el apoyo de nuestros héroes y heroínas, llegaremos a más familias y comunidades, con estaciones de lavado de manos, mochilas escolares con material didáctico, atención psicológica y vacunas para así cambiar la vida de miles de niñas y niños de Bolivia. El aporte mensual es fundamental para realizar un trabajo sostenido en el tiempo, planificado y de calidad, por eso contamos contigo para que nos ayudes a inspirar a otras personas, para que juntos podamos transformar la vida de miles de niñas y niños, dándoles un presente de calidad porque el futuro de la niñez no es mañana, es HOY.

Ayudarnos a cambiar la realidad de la niñez más vulnerable de Bolivia es muy sencillo, para realizar una donación solo tienes que entrar a www.unicef.org.bo o llamar al 800101380, sólo así podremos garantizar el apoyo continuo a cada niña y niño del país.

 

Como parte de nuestras acciones a favor de la niñez, también estamos organizando un evento sin igual. Del 14 al 27 de junio, lanzaremos la campaña TIEMPO DE ACTUAR en su segunda versión, con el firme objetivo de darle un mejor mañana a la niñez boliviana. Quédate atento (a) a todas las plataformas digitales de la Red Uno y UNICEF para ver las transmisiones y las noticias sobre el evento de cierre donde participarán los artistas más reconocidos del país.

¡SÚMATE A UNICEF! Y ayúdanos a construir un presente que garantice todos los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Bolivia que más lo necesitan.

¡El futuro de la niñez es HOY, ES TIEMPO DE ACTUAR!